EL CALENTAMIENTO GLOBAL

La pregunta de rigor es ¿hay consecuencias para la salud debido al calentamiento global?

La respuesta es afirmativa. Estas pueden ser consecuencias directas o indirectas, y las noticias diarias dan cuenta de que las consecuencias son reales y cada vez mas graves. Aquí muestro algunas, tomadas de la fuente: Plantarse

1.”Crecimiento del nivel del agua por la fusión de porciones de hielo polar, lo que originaría la inundación de grandes ciudades en Holanda y los países bajos, el sur del Estado de Florida y la Bahía de San Francisco en EU, alrededores de Beijing y Shangai en China, Calcuta en la India y Bangladesh, donde viven aproximadamente 60 millones de personas.
2.Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y la deshidratación generada e n la población más vulnerable debido al calor.

3.Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas. Mayores costos de alimentos que impactarán de forma directa sobre la población.

4.Extinción de gran cantidad de especies animales a consecuencia de cambios en los ecosistemas.

5.Aumento de la intensidad y frecuencia de las lluvias, huracanes y tornados, ante un ascenso en los índices de nubosidad por el incremento de la evaporación del agua.

6.Disminución del nivel de agua de ríos y lagos debido a la evaporación causada por el aumento de la temperatura y la demanda creciente. (Disminución de la disponibilidad de agua dulce)

7.Los suelos se tornarán casi desérticos, perdiendo gran parte de sus nutrientes. Producido esto por largas sequías, acompañadas de altas temperaturas y lluvias intensas que arrastran el suelo.”

Significa que sino hemos tomado participación ACTIVA, es hora de hacerlo. El enlace que ha sido tomado como fuente, también sugiere algunas acciones a tomar, pero la principal, creo es la difusión masiva a nuestros contactos, ya que por la magnitud e importancia para salud y la conservación(corto plazo) y recuperación(en el largo plazo) del ecosistema debemos buscar que estar unidos en este gran objetivo, y sabiendo que el tema no se agota aqui

En un post anterior indicaba que los congresos COP, no han sido efectivos hasta la fecha, lo cual significa que la situación se está tornando realmente mucho más CRÍTICA.

INUNDACIONGLOBALWARMING/

OSO POLAR PEZ GLACIARES DERRITIENDOSE GLACIARES DERRITIENDOSE2

 

INDUSTRIA CÁRNICA, CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CLIMÁTICO

Saber cual es el impacto de la industria cárnica sobre el calentamiento global, el cambio climático, es demasiado importante, como para dejar de lado o ignorar un hecho comprobado por los expertos. Es conocido por todos que el cambio climático , con los efectos catastróficos que trae (incremento del dioxido de carbono CO2, calentamiento global, derretimiento de glaciares, inundaciones, incremento de hambruna, aparición de nuevos virus, etc.) es un problema serio que se manifiesta por un incremento constante,  año a año y de manera irreversible, de la temperatura debido a muchos factores. Hay 2 enlaces muy ilustrativos al respecto:
LA INDUSTRIA CÁRNICA, un factor determinante en el cambio climático y el calentamiento global.
Cinco argumentos vegetarianos irrefutables , que resalta que el principal causante del calentamiento global es la industria cárnica, en otras palabras, aquí tenemos gran responsabilidad cada uno de nosotros. Mientras más carnes consumimos, más producción de carnes generamos por demanda, y el detalle está en que mientras más animales muertos hay, mayor producción de cereales es requerida para alimentar a los estos animales, y con ello mas emisión de CO2 en las diferentes etapas de la producción de ganado. No es fácil explicar en pocas palabras. Por tanto si no queda claro con esta explicación, sugiero visitar los enlaces que he citado en el párrafo anterior. Lo que me interesa resaltar aquí es que TODOS tenemos responsabilidad en esto. En consecuencia, la única forma de empezar a realmente frenar este problema mundial que se está haciendo cada vez más agudo según los especialistas, es que realmente tomemos conciencia primero, y que ayudemos también a generar conciencia en los demás. También será indispensable, buscar que apoyar y fomentar de todas las formas posibles, a espacios como el que están leyendo a fin de que más personas conozcan del problema, y así masificar este conocimiento y lograr aminorar el impacto negativo que ya estamos observando del calentamiento global.  Me queda claro, que el cambio que necesitamos, sólo será posible de abajo hacia arriba. Es decir desde una masificación y conocimiento del problema de forma cabal. Quienes están ocupando altos mandos en las empresas, gobiernos, e instituciones internacionales incluso, están muy parametrizados, y siguiendo pautas de los grandes industrias, como la farmacológica y agropecuaria, por citar sólo a dos de las responsables del no cambio. CONCIENTICÉMONOS unos a otros, y difundamos este mensaje ¡AHORA! ¡Mañana será TARDE! Recuperemos tiempo valioso perdido y evitemos nuestra autodestrucción.

Para los que aún no se convencen de la magnitud del problema, o que tal vez este problema no es actual, entonces yo recomendaría este vídeo de un conocido nuestro:

 

Anuncios